Rijo Presbot lanza nuevo movimiento ciudadano ‘MiRD’

Profesionales de distintas áreas le acompañan

El economista y analista presupuestario José Rijo Presbot lanzó ayer junto a un grupo de profesionales el Movimiento Ciudadano Rescate Democrático (MiRD) en una actividad en la que afirmó que la vocación absolutista y el predominio de la “corporación Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el gobierno” ha convertido el Estado en patrimonio de una élite partidaria.
Dijo que la organización tiene la voluntad de contribuir de manera firme al cambio democrático que el país requiere para recuperar las conquistas ciudadanas.

Sostuvo que MiRD es un movimiento que asume el quehacer político con profunda vocación ética y la responsabilidad de ser agente activo del proceso político, así como orientar sus acciones a un ejercicio ciudadano responsable que incida directa o indirectamente en los Poderes del Estado, en sus diversos niveles, sectores e instancias.
“MiRD aspira incidir en el cambio de actitud y ser una fuerza eficaz y eficiente para la consolidación del sistema democrático en nuestro país y de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho y que contribuya a la construcción de un nuevo modelo de sociedad”, expresó.
Criticó la práctica política como mecanismo para la acumulación de riqueza privada, cuya fuente es el dominio del presupuesto del Estado. Manifestó que la sociedad vive un proceso de ruptura y grandes definiciones, un punto de inflexión, y que esa es la motivación que les impulsa en el compromiso de buscarle solución de los problemas del país, señaló Rijo Presbot. Llamó a los ciudadanos a deponer los intereses personales y particulares a favor del bien común.
Entre los integrantes de MiRD están Manuel Jiménez, Paula Disla, Ramón Colombo, Alejandro Pichardo, Alma Bobadilla, Jimmy García, Juan Francisco Zapata, Henry Veras, Dolly Gil, Alexander Aquino, Cuqui Torres, Cesarina Morel, Hilario González, Rafael Herrera Valenzuela, Luis Guzmán y Paolo Santos.