RÍO DE JANEIRO. AFP. Inodoros tapados, cables eléctricos sueltos, olor a gas: la mitad de la villa olímpica no está lista, pero los organizadores aseguran que son detalles y podrá recibir a los miles de atletas hacia el final de esta semana.
Del conjunto de 31 edificios, 16 quedaron pronto este lunes para habitar, limpios y sin fallas, indicó el director de Operaciones del comité Rio-2016, Rodrigo Tostes, a medios de prensa.
«La meta es preparar cinco por día hasta el jueves cuando vamos a entregar la villa más bonita de todos», añadió. Tostes dice que los problemas identificados son comunes en cualquier edificio nuevo. Australia no lo vio así. Al llegar, los miembros de la delegación no llegaron a soltar las maletas que dieron media vuelta y se hospedaron en un hotel tras declarar el edificio «inhabitable». Mario Andrada, director de Comunicaciones de Rio-2016, dijo que «630 personas están trabajando para solucionar los problemas de la Villa olímpica». «Ellos deben terminar la entrega impecable de la Villa antes del final de la semana, el jueves».