Rivera enfrentará a cubano Yankiel

A2

El súper prospecto dominicano Michel –La Zarza- Rivera se “pondrá pantalones largos” como boxeador profesional, cuando enfrente al peligroso púgil cubano Yankiel León en el marco de una cartelera a celebrarse el 16 de julio en Santo Domingo.
Ambos boxeadores fueron presentados ayer por las empresas Mangüita Boxing Promotions y The King Of Boxing, que regentean César Mercedes y Salomé Eugenio, respectivamente. “Se trata de una pelea protagonizada por dos grandes promesas del boxeo, los dos están invictos y cualquier situación podría darse encima del cuadrilátero”, dijo Mercedes, quien con la velada pretende celebrar el haber organizado un total de 80 carteleras a lo largo de su carrera como promotor.

“La Zarza” Rivera suma en su joven carrera profesional 13 victorias, sin derrotas, con ocho triunfos por la vía del nocaut.

De su lado, León está invicto, con 12-0. Fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y tronchó el sueño olímpico del dominicano Claudio Marrero, cuando ambos se enfrentaron por una plaza para Pekin en el marco del torneo eliminatorio celebrado en Trinidad & Tobago. “Puedo adelantar que ésta será una pelea de ensueño, digna para ser transmitida por televisión al mundo y será en nuestro país, para disfrute del fanático dominicano”, dijo Mercedes.