El yudoca Robert Florentino retuvo su condición de monarca al obtener la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Cadete y Júnior de Judo, celebrado en la ciudad de Córdoba, Argentina. Para convertirse en bi-campeón en la categoría menos 90 kilos júnior, Florentino derrotó en la final a Henrique Francini, de Brasil. Florentino, quien ganó la medalla de oro en el campeonato del pasado año celebrado en Costa Rica, fue el único atleta que envió la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) al certamen de Argentina, en el que tomaron parte yudocas de 13 naciones.
Por su condición de campeón, Robert fue beneficiado por un by y en los cuartos de final doblegó a Erick Skylar, de Estados Unidos, y después superó a Francini, que había despachado al peruano José Luis Arroyo Osorno, quien se quedó con el bronce.
“Esperaba este resultado porque trabajé para esto. Lo que viene ahora es seguir escalando peldaños para lograr mi objetivo de ser parte de la selección para el próximo ciclo”, comentó Florentino a su llegada al país esta semana.