Roberto Gómez Bolaños y su libro “…y también poemas”

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/57EF2BA6-B6BF-462F-9C3A-BD99D72E3BE8.jpeg

El creador de los inolvidables personajes del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado presentará su libro …y también poemas, dentro del marco de su visita para recibir el homenaje de los premios Casandra.

En el libro, que tiene el sello Punto de Lectura del Grupo Santillana, el comediante muestra otra de sus facetas, ofreciéndonos poesía cálida, amorosa, a veces reflexiva, a veces humorística, y siempre íntima.

El autor escribe en versos con rima, ritmo y métrica, con profundo respeto al quehacer poético, y en formas que se consideran clásicas: décima, romance y soneto. Versos antiguos, Octosílabo perfecto, Florinda, Yo no puedo ser poeta, Los Quijotes, Facilidad de palabra, Monumento a los héroes, El himno, Los críticos, El teatro de la vida, Los triunfadores, El público también fracasa, Erótica, Mi mejor amigo y Ensueño, son algunos de los títulos que componen su libro.

Roberto Gómez Bolaños nació en México. Además de ingeniero de profesión, es escritor, actor, director, productor, publicista, dibujante, compositor de música y letras de canciones populares. Sus muchos guiones para la televisión, el cine y el teatro ocuparon una gran audiencia en los años 70, incluso en gran parte de Latinoamérica, España y Brasil. En la actualidad, se dedica a la escritura.