Roberto Salcedo domina las encuestas con un 88 por ciento

Por
info[@]hoy.com.do
24 noviembre, 2009 2:18 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/469/460x390/0/73A83A31-76E6-4809-B404-4B4DA45E726B.jpeg

 

El alcalde y aspirante a la reelección, Roberto Salcedo, domina cómodamente las encuestas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana con un 88 por ciento de la intención del voto en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, por lo que se encamina a ganar ampliamente las primarias de la organización política oficial pautadas para el sábado 28 de noviembre.

Según el último muestreo, Elías Serulle totaliza un 10 por ciento y José Manuel Hernández un 2 por ciento de la intención de votos de los peledeístas en el Distrito Nacional. 254 mil peledeístas están aptos para votar en las primarias del sábado.

En rueda de prensa, el Comando de Campaña del alcalde Roberto Salcedo, dio a conocer los resultados de la última encuesta realizada los días 21 y 22 de noviembre, con un universo de 1,200 personas en el Distrito Nacional.

Domingo Contreras, Coordinador General de la Campaña de Salcedo; Wini Terrero, Coordinador de la Circunscripción número 3 y Ángel Segura, de la Circunscripción número 2, explicó que hacia fuera del PLD, el actual alcalde ganaría las elecciones en el Distrito Nacional con un 72 por ciento de los votos, contra un 28 por ciento del candidato a la Alcaldía del PRD, Alfredo Pacheco.

A lo interno del PLD, Serulle cuenta con un 6 por ciento de la intención de votos en la Circunscripción número 1, con un 20 por ciento en la Circunscripción número 2 y un 9 por ciento en la número 3.

José Manuel Hernández tiene un 4 por ciento en la Circunscripción número 1 y un 1 por ciento en las circunscripciones 2 y 3.

“Yo creo que las condiciones están dadas en este momento para que Roberto Salcedo siga siendo la persona que conduzca los destinos del Distrito Nacional, porque eso es lo que lo que quiere la mayoría de los capitaleños. Yo creo que ya habrá la ocasión de que otro peledeísta pueda sucederle, pero ahora los capitaleños lo quieren a él, y mal haría el haría el partido de presentar una oferta diferente a lo que quieren los electores”, planteó Domingo Contreras.

Indicó que el PLD decidió respetar el deseo de otros aspirantes a la nominación como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional y por eso se celebrarán las primarias del sábado próximo.

Manifestó que los resultados de la última encuesta demuestran claramente que Roberto Salcedo se presenta como seguro candidato para un tercer periodo al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional tras haber ganado en el 2002 con un 48 por ciento con tres candidatos y en el 2006 con un 58,6 por ciento frente al aspirante perredeísta Alfredo Pacheco.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.