Roberto Santana: La vida de Ángel Rondón no vale un centavo si lo envían a La Victoria

Roberto Santana. Fuente externa.
Roberto Santana. Fuente externa.

“La vida de Ángel Rondón no vale un centavo si lo envían a La Victoria y quienes lo manden están bajo sospechas”, declaró hoy el  exdirector del nuevo Modelo Penitenciario Roberto Santana.

Santana dijo que la inseguridad a la que se enfrenta el  empresario Rondón de ser enviado a esa cárcel, se debe a que la misma pertenece al antiguo modelo penitenciario , en donde todo está privatizado, por el sistema de “corrupción” que rige todo.

Entrevistado en el programa radial, El Sol de Mañana que se trasmite por Zol 106.5 FM, el actual director de la  Academia Regional Penitenciaria expresó que el gran problema del viejo sistema lo constituye La Victoria, la cual tiene nueve mil privados de libertad.

Al mismo tiempo exhortó a la sociedad a estar vigilante para que ninguno de los imputados en caso Odebrecht goce de privilegios que otros presos no tienen.

El empresario Ángel Rondón.

El empresario Ángel Rondón.

Se recuerda que Rondón es el único de los 8 imputados en el caso de Odebrecht que le fue dictada prisión que todavía permanece en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de ser trasladado la cárcel, en donde cumplirá un año como medida de coerción.

El exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montas; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el exdiputado Ruddy González, el exvicepresidente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Máximo De Oleo; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez y el abogado Conrado Pittaluga, son  los otros siete imputados  que fueron trasladados en el mediodía de ayer  a la cárcel de Najayo hombre.


COMENTARIOS