“Roberto y su Son” conecta el gusto popular con contagioso ritmo tropical

Roberto Despaigne le impregna el picante del trópico a cada interpretación musical.
Roberto Despaigne le impregna el picante del trópico a cada interpretación musical.

El grupo Roberto y su Son gana cada día mayor espacio en el gusto dominicano, gracias a la calidad musical de un conjunto de talentosos que aportan ritmo y letras en sus interpretaciones. La agrupación dirigida por Roberto Despaigne ha encontrado un público cautivo en los escenarios de cada presentación.

“Hemos formado esta agrupación cargada de ritmo caribeño, y la gente nos ha acogido de manera sorprendente, porque apenas tenemos dos meses en esta unidad musical”, destaca quien fundara en Cuba la orquesta Salsa Mayor, de resonantes éxitos en esa isla.

Despaigne, más conocido como “Cuba” por su país de procedencia, señala que Roberto y su Son comienza a entronizarse en los más exigentes gustos del público de todos los estratos sociales, sobre todo a quienes aman la exquisita mezcla de sonido, melodía y el mejor criterio de las letras.

Destaca que la clave para el buen inicio del conjunto musical es la gran preparación y esmero en la calidad que derrocha cada integrante, escogidos con riguroso olfato y tacto para no ser un grupo del montón y en procura de mantener la tradición del buen bolero clásico, la bachata y el son.

“Roberto y su Son” pretende tener lista próximamente su primera producción, en la cual Despaigne asegura destacará el sabor y la picardía al más alto nivel de las letras. “Este grupo es puro trabajo y pasión, que unido al talento, hacen la buena música. Esa primera producción será el testigo de lo que llevamos a nuestro público fiel”.

Despaigne destaca por su gran experiencia en los escenarios cubanos, con una agrupación que ganó notoriedad internacional por sus contagiosas piezas, primando siempre en sus producciones una gran simbiosis en las melodías, las interpretaciones y las composiciones.

Destacó Despaigne que cada vez están realizando más presentaciones, tanto a nivel de grandes escenarios como privados. “Ha sido increíble cómo este grupo ha crecido tan rápido en el gusto popular por la buena música, bien instrumentada con finas letras”.

Una muestra de la afirmación de Despaigne lo confirma el hecho de que en el largo feriado hizo varias presentaciones en la Capital y el interior del país, además de otra fiesta que tocará con su grupo el viernes en la Feria Ganadera.