Robin Bernstein, la nueva embajadora de Estados Unidos llega mañana a RD

Robin Bernstein

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein , llegara mañana jueves al país a las 2:00  de la tarde, en un vuelo comercial de una aerolínea estadounidense procedente desde la Ciudad de Miami, La Florida.

Bernstein, una empresaria multimillonaria, será recibida en el salón de embajadores del Aeropuerto de Las Américas por el encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, señor Robert Copley, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y un personal de protocolo del Departamento Aeroportuario y Aerodom.

La nueva embajadora de Estados Unidos en el país, sustituye en el cargo a James Wally-Brewster, quien cesó en sus funciones cuando Donald Trump asumió la presidencia de ese país, el 20 de enero del año 2017.

Robin Bernstein , es la segunda mujer que ocupa la posición de embajadora de Estados Unidos en República Dominicana. La primera fue Donna Hrinak, quien ocupó el cargo durante tres años, en el periodo comprendido enero 1994-1997.

Ayer, horas antes de partir hacia la República Dominicana, Robin Bernstein , fue juramentada en el Congreso Norteamericano como Embajadora en Santo Domingo.

La multimillonaria estadounidense, también ha desempeñado otras funciones diplomáticas y gubernamentales en representación de los Estados Unidos, contando asimismo con mucho apoyo y aceptación por parte de los congresistas republicanos y otros partidos estadounidenses.

De acuerdo a los informes, la nueva embajadora de Estados Unidos, entregará un documento donde señala los puntos principales a tratar con el gobierno y las autoridades dominicanas, especialmente aquellos relacionados con el desarrollo humanitario, educación y cultural.