Robinson Canó   mejor intermedista de Grandes Ligas

Por HANSEL D. MATTHEWS
13 julio, 2011 10:56 pm Sé el primero en comentar

Establecer que un jugador es mejor que otros siempre les causa ronchas a los   fanáticos del béisbol. Sin embargo, el ascenso ofensivo y defensivo que ha mostrado Robinson Canó a lo largo de sus siete temporadas en las mayores, lo separa de los demás intermedistas de  élite: Dustin Pedroia, Chase Utley, Ian Kinsler y Dan Uggla.

Canó viene de menos a más en su transcurrir y cada temporada se agrega más valor como jugador de la segunda base.

El dirigente de los Mulos del Bronx, Joe Girardi, se atrevió a decir  que Canó es el mejor jugador de los Yanquis, equipo que posee a Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Derek Jeter, grandes cañoneros de las mayores.

Canó acumula estadísticas ofensivas impresionantes    y su promedio de .308 de por vida lo ubica por encima de los   mencionados.

Es que el petromacorisano de 28 años es un mejor bateador de contacto, al punto de conseguir un mínimo de 200 indiscutibles en las últimas dos estaciones.

  Cuando abordamos los batazos de poder, Canó también puede producir. Prueba es que amontona cifras dobles en cada una de sus campañas.

Totalizó 25 y 29 en 2009 y 2010, sus mayores cuotas, para demostrar que es un segunda base atípico porque puede conseguir un gran número de bambinazos.

Además, Canó ya arribó por primera vez a las 100 carreras empujadas y se dirige otra vez a superar esa cifra. Acumuló 57 en la primera mitad de esta temporada y falta un buen trecho por recorrer.

Talón de Aquiles.  Las bases robadas no son el fuerte del dominicano y en ese encasillado está por detrás de Kinsler, Pedroia y Utley. Ugggla tampoco es un gran robador.

    La diferencia.  Cuando se analiza la defensa alrededor del segundo cojín, Uggla entra entre los “carniceros” y no cuenta.

   Canó posee una de las manos más suaves para atrapar los rodados, además de contar con el mejor juego de piernas para hacer las dobles matanzas.

El jugador de los Yanquis ya se alzó con su primer Guante de Oro el año pasado, al igual que Pedroia, quien lo hizo en 2008.

La cifra

255 asistencias.  Robinson Canó fue el intermedista que más asistencias logró el año pasado, al totalizar 432. Ese número le hizo merecedor del premio  Guante de Oro. Se repite la historia, en esta temporada, y el dominicano encabeza las mayores con 255 asistencias. Se dirige a su segundo galardón seguido.

Fanáticos adoran a Pedroia y Utley

 Pedroia posee un aura que pocos jugadores en la historia del juego han saboreado. Es más, el pequeño-gigante se ganó ese aprecio a base de batazos y consistencia.

    Pedroia debutó en 2006, pero no tuvo mucho tiempo de juego. Apenas participó en 31 encuentros.

 Para 2007, ganó el premio de Novato del Año, gracias a .317, 8 jonrones y 50 carreras empujadas.

Sin embargo, Canó colocó números similares también en su campaña de novato. Sus estadísticas fueron .297, 14 tetrabases y 62 impulsadas, lo que significan que son   bastante parecidos.

Pedroia, en su segunda año, cargó con la ofensiva de Boston y alcanzó el premio de Jugador Más Valioso. Bateó .326, 17 vuelacercas y 83 llevadas al plato.

No obstante, Canó, en su segunda temporada, tuvo average de .342, 15 cuadrangulares y 78 empujadas.

Son carreras parecidas y que aún están en picada.

Chase Utley

El bateo de poder es la carta de presentación del nativo de Pasadena, California. Acumula tres temporadas de más de 30 cuadrangulares y cuatro de más de 100 carreras impulsadas.

Aunque se mantiene una idea de que es pésimo a la defensa, sus números demuestran lo contrario en las últimas contiendas. Su mayor cantidad de errores ocurrió en 2006 cuando cometió 18. Mientras pasan los años, es mejor con el guante.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.