Rodríguez Marchena: “Con OISOE y cualquier otro caso habrá sanción”

Rodríguez Marchena: “Con OISOE y cualquier otro caso habrá sanción”

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró hoy que el presidente Danilo Medina tiene el más alto interés en que las investigaciones que se realizan sobre el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, lleguen hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, Rodríguez Marchena defendió la «integridad» del actual director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, así como «la rápida acción emprendida una vez ocurrió la lamentable tragedia, al acudir al Ministerio Público para exigir una investigación profunda».

“Tenemos que reconocer que el propio Francisco Pagán, que es un hombre eminentemente serio, honesto, inició la acción pública; es quien ha demandado de la Procuraduría para investigar el caso y se apliquen las sanciones”, señaló.

El funcionario insistió en que “el presidente de la República tiene la mayor disposición de que este caso llegue hasta las últimas consecuencias y cuando digo hasta las últimas consecuencias es que la justicia tiene la más absoluta libertad para establecer las sanciones”.

“De lo que el pueblo dominicano puede estar seguro es que habrá sanción”, dijo.

De igual forma, precisó que el Gobierno continuará con el proceso de democratización de las obras de construcción, «porque se trata de un proceso que ha permitido a muchos dominicanos participar de modo igualitario».

Rodríguez Marchena afirmó que el caso no ha causado ninguna crisis en el Gobierno, «que de hecho es el primer interesado en que se dirima a profundidad a través de los canales investigativos y de ley pertinentes».

Explicó que durante muchos años las obras públicas eran asignadas grado a grado o a grandes empresas que garantizaban su cumplimiento a tiempo, o grandes empresas calificadas de construcción.

“Al llegar, el presidente Danilo Medina entendió que era necesario democratizar la asignación de las obras, porque había una cantera de pequeñas empresas de construcción, de ingenieros y arquitectos que necesitaban tener la oportunidad de acceder y ejercer su profesión y es así que se inician los sorteos de obras”, resaltó en una nota de prensa.

Indicó que la política de sorteos de obras coincidió por primera vez en un Gobierno dominicano con la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto a la educación.

“Por lo tanto, la política de democratización en la asignación de obras públicas coincide con la aplicación del 4% del PIB a la educación y se juntan esos dos factores». expresó.

Y agregó: «Lo que sucede después es que el Gobierno a través del Ministerio de Educación, Obras Públicas, la OISOE comienza un intensivo proceso de construcción de escuelas, lo que iba en armonía con el compromiso del presidente Danilo Medina de campaña, de construir 28 mil aulas”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas