Rodríguez Marchena: Danilo es el único que garantiza permanencia PLD en el poder

Roberto Rodríguez Marchena 
.
Roberto Rodríguez Marchena .

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del gobierno y director de comunicación de la Presidencia, expresó hoy que está convencido de que Danilo Medina es el único que garantiza la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder.

Marchena se expresó en estos términos al ser entrevistado en el programa de televisión Personalmente, que conduce Mayobanex Bautista por Teleradio América, y al secundar un comentario que en medio del diálogo hizo su entrevistador.

“Según todas estas cosas, el que garantiza al PLD en el poder es el presidente de la República”, dijo Bautista, para a seguidas ser secundado por Marchena, quien dijo: “Eso creo yo, y la gente lo cree también, y es normal”.
Sin embargo, al ser preguntado sobre si el presidente sabe lo que él acaba de afirmar, respondió: “No lo sé si él lo sabe”. Marchena dijo que puede asegurar lo antes dicho en calidad de director de comunicación de la Presidencia.

“Quiero situar bien lo que acabo de decir… Lo que estoy es tratando de situar bien la mirada del pueblo dominicano. Ahora mismo, ningún político de la República Dominicana ha dicho voy a continuar esto que ha hecho Danilo, la Jornada Escolar Extendida, y la voy a mejor”, expresó.

Asimismo, señaló que ninguno se ha referido tampoco a la continuación de otras obras, sino que por el contrario, se ponen especular diciendo que eso no es verdad, “oiga, que no es verdad, una cosa que salta a la vista”.

“Entonces yo lo entiendo así porque, y quién lo va a continuar? Ojalá que pudiera aparecer alguien y dijera, bueno mira, esa podría ser una posibilidad, pero ahora mismo no”, puntualizó.
Sin embargo, enfatizó que si se le pregunta que si el presidente Medina está en eso de la reelección, le diría que no, que Danilo está gobernando.

Más adelante, cuando es nuevamente insistido de sobre lo que acababa de afirmar sobre Medina como única garantía de la permanencia del PLD en el poder, Marchena pareciera retractarse al decir: “No es el poder del PLD, la continuidad de las políticas públicas que tanto han gustado a la población, eso es lo que digo. Pregúntale a la gente”.

Insistió en que no sabe si Medina se reelegirá para el año 2020, sino que lo que trata de hacer es una interpretación de lo que la sociedad dominicana piensa y siente acerca de la obra de gobierno.