Rodríguez Zapatero dice que está en su punto más difícil el diálogo entre Oposición y Gobierno de Venezuela

Zapterop

El expresidente español, José Rodríguez Zapatero, calificó de extremadamente difícil el momento político en que se encuentra el diálogo entre la Oposición y el Gobierno de Venezuela, y urgió que se firme un acuerdo por la paz de ese país.

Zapatero, quien es uno de los mediadores dijo que pocas veces se pronuncia, pero que lo hace por lo complicado de la situación. Agregó que cuando se reflexiona 15 minutos se da cuenta que el panorama es negativo para la nación venezolana y para el conjunto de países de América Latina.

Expresó que después de participar por casi año y medio no encuentra respuesta razonable, por lo que mostró su preocupación y reiteró su petición para que se firme un acuerdo con los componentes históricos por la paz. “Este momento es muy difícil y de gran responsabilidad porque se tiene que tomar una decisión”, indicó.

El político español ofreció sus declaraciones al llegar a la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, en donde se espera que la Oposición y el Gobierno venezolano firme un acuerdo, que según Zapatero debe ser por una convivencia pacífica.

Danilo Medina

Se encuentran reunidos desde las 10:00 de la mañana en la Cancillería los representante de la Oposición venezolana. A las 12:20 el presidente Danilo Medina se presentó para acompañarle. Pasadas las 1:00 de la tarde la comitiva enviada por Nicolás Maduro no había llegado al lugar.

 

 

 

 

 


COMENTARIOS