Washington. EFE.- Los compradores del Ford Mustang prefieren sus vehículos rojos y negros, según datos dados a conocer hoy por el fabricante estadounidense sobre las ventas e interés por el deportivo que, por primera vez en su historia, se comercializa en todo el mundo.
El Mustang 2015, la sexta generación del icónico deportivo que nació en 1964, salió a la venta en Estados Unidos a finales del año pasado y en China a principios de este año.
En Europa, el modelo se empezará a comercializar en el verano, pero los conductores ya pueden realizar pedidos.
Ford dijo que en China y Europa el color Race Red es el más popular mientras que en Estados Unidos es el color negro.
En China, el 35 % de los pedidos de compra del Mustang son del color Race Red. En la cultura asiática, el color rojo es un símbolo de buena suerte.
El fabricante también indicó que ha recibido más de 18.000 solicitudes de conducción de prueba del Mustang en China, y que 5 millones de consumidores del país asiático han visitado la página web del deportivo.
Mientras, en Estados Unidos las ventas del Mustang en febrero fueron un 32 % superiores a las del mismo periodo de 2014, lo que le convirtió en el deportivo de más ventas en el país norteamericano, donde el 20 % de los compradores del Mustang son hispanos.
Y en Europa, un mes después del inicio de la recepción de órdenes de pedido, las páginas web de la compañía han recibido 1,1 millones de visitas para configurar virtualmente el Mustang.
Según Ford, en los cinco mayores mercados europeos, los colores Race Red y Absolute Black Europa son los dos más populares.
Sólo en el Reino Unido, el segundo color más popular es el Deep Impact Blue.