Rolando Sebelén Electo “Novato del Año” en EU

7B_Deportes_27_3,p01

El destacado jugador dominicano Rolando Antonio Sebelén logró una de las mejores actuaciones de un latino en el exigente torneo de boliche, celebrado en Nueva York, con la participación de los mejores profesionales de Estados Unidos, lo que le mereció el premio al Novato del Año PBA50.
Sebelén pertenece a una familia bolichera que pone en alto el nombre de la República Dominicana en los eventos internacionales.

Se convierte en el segundo jugador internacional en ganar el premio Novato PBA50 del Año, después del venezolano y miembro del Salón de la Fama Amule Monacelli.
El dominicano terminó octavo en el Campeonato Nacional PBA50 y en el décimo puesto en el Suncoast PBA Senior US Open y noveno en el PBA50 Copa, para concluir la temporada, mientras lidera la lista de puntos entre los novatos de PBA50.

“Mi impresión de inmediato fue la gran calidad de los bolicheros”, dijo Sebelen, de 50 años, sobre su primera experiencia en la competencia de PBA. “Poder actuar con los jugadores que vi en la televisión fue muy emocionante para mí”, añadió.

Luego de su actuación, el destacados jugador dijo: “Estoy muy orgulloso, ha sido un gran esfuerzo, frente a muchos jugadores de calidad y conquistar el premio Novato del Año es un triunfo que nunca olvidaré”.
Indicó que su familia está muy feliz con este galardón.
Reveló, además, que recibió la noticia de los directivos de la PBA y dijo que “no puedo ocultar que me emocioné”.
Consideró que el premio tiene una gran significación, “pues los otros ganadores son de la élite del boliche internacional”.
Refirió que los que han ganado el Premio Novato del Año “son nuestros ídolos”.
Rolando manifestó que no fue fácil ganar. Expresó que son muchos los bolicheros con excelentes cualidades y que han brillado en competencias internacionales.


COMENTARIOS