Román Jáquez resalta transparencia como el mayor logro TSE

Román Jáquez, presidente TSE.

El presidente del tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez, afirmó ayer que ese organismo alcanzó este año sus mayores niveles de transparencia con la transmisión en vivo de sus audiencias a través de Youtube y de otras redes sociales.
Dijo que los mayores esfuerzos del pleno de jueces “independientes e imparciales” que integran esa alta corte, han estado encaminados a sacar al organismo de sus cuatro paredes, con respeto la Constitución.
“Nosotros estamos abiertos a la sociedad, y por eso el TSE tiene la exclusividad de transmitir en vivo todas sus audiencias; usted las puede presenciar por nuestro canal de Youtube, por twitter. A ese nivel llega nuestra transparencia, pues pocos lo hacen en el mundo, y más un tema como este que tiene que ver con la democracia, con los valores democráticos”, resaltó el funcionario.
Con relación al tema de las rectificaciones de actas del estado civil, que también el TSE tiene bajo su responsabilidad, informó que a la fecha han fallado más de 6,250 casos, y en lo que tiene que ver con la actual gestión, de alrededor de 4,000; es decir, que están al día.
Román anunció que pronto firmarán un acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE) y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), para que los expedientes lleguen desde y a las las juntas municipales en una valija secreta, con un facilitador que será acreditado en cada municipio, para que tramite los casos y en menos de un mes darle respuesta al ciudadano, con respeto a las normas.
El funcionario habló así durante un agasajo que en ocasión de las festividades navideñas ofreció a periodistas.

“Le pedimos a los periodistas que sigan luchando por la transparencia, por el ejercicio de la libertad de expresión, que las puertas del TSE están abiertas no solamente para ustedes, sino para el mundo”, dijo.


COMENTARIOS