ROMEO SANTOS espectacular en el Olímpico

ROMEO SANTOS espectacular en el Olímpico

Aproximadamente cincuenta mil personas aclamaron la noche del sábado en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, al astro de la bachata Romeo Santos, quien se entregó a sus seguidores con energía y buena vibra durante un concierto de casi tres horas de duración.
Santos actuó en la capital dominicana en el penúltimo concierto de su gira Golden Tour, donde tuvo como invitados sorpresa a Juan Luis Guerra, Ozuna, Wisin & Yandel y Anuel, ampliando así su radio de acción más allá de la bachata.
El “Rey de la Bachata” apareció a las 9:40 de la noche con pantalón y chaqueta blanca, entre los fuertes gritos de una multitud que se puso de pie para recibir al ídolo con sus primeras interpretaciones: “Por un segundo” y “Mía”, “Llévame contigo” y “Sobredosis”.
“Buenas noches, mi República Dominicana. Un placer estar de vuelta a mi tierra. Nací y me crié en Nueva York, mi padre es dominicano y mi madre es puertorriqueña. Pero me siento tan dominicano como cualquiera de ustedes”, fueron las primeras expresiones de Romeo Santos.
El primer invitado de la noche fue Juan Luis Guerra, con quien hizo a dúo “Carmín”, tema incluido en el más reciente álbum de estudio de Santos, titulado “Golden”. “Un placer poder cantar con este maestro. Gracias, Juan Luis”, dijo Romeo al despedir a quien está considerado el cantante dominicano más internacional.
Con un deslumbrante juego de luces, dos pantallas gigantes en ambos extremos, ocho músicos y dos coristas, Romeo Santos siguió confirmando su popularidad con bachatas rítmicas y románticas como “Necio”, “Perdí”, “Imitadora”, “Su veneno” y “La diabla”, mientras se movía de uno y otro lado del escenario.
Luego de poner en pantalla a dos personajes de las redes sociales que lo imitan con mucha gracia, Romeo los presentó en vivo e hizo una competencia para ver a cuál de ellos escogía el público, lo que resultó en un empate.
“Hay una canción de Navidad que no escribí, pero es mi favorita en esta época y siempre he querido cantarla. Voy a aprovechar que tengo a Marc Anthony en la pantalla para interpretarla con él”, dijo Romeo para introducir la salsa “Me voy a regalar”.
Los primeros acordes de la canción “Noche de sexo”, daban cuenta de la presencia de los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, quienes interpretaron junto a Romeo el tema, siendo recibidos con estruendosos gritos.
“La tormenta”, “Ella muere por mí”, “Ámame”, “Los infieles” y “Mi corazoncito”, siguieron haciendo la noche más romántica. Mientras uno de sus coristas, Luis Figueroa, cantó un reguetón, Santos se cambió de ropa (un jean y una camisa blanca con el logo del equipo de Los Yankees de Nueva York en la espalda). La algarabía, ovaciones, gritos y aplausos aumentaban cada vez que Romeo anunciaba a uno de sus artistas invitados, principalmente casi al final, cuando apareció en el imponente escenario el cantante urbano Ozuna, con quien cantó “El farsante” y “Sobredosis de sexo”.
La apertura. La gran noche de Romeo en Santo Domingo la abrieron el urbano El Alfa y el merenguero Ala Jaza. Cada uno tuvo una actuación de 15 minutos, seguido de DJ Mad, quien comenzó a preparar al público con su animación desde las 8:30 de la noche.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas