Romero obtiene bronce en triatlón de Costa Rica

A1

La atleta Camila Romero logró medalla de bronce para la República Dominicana durante su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Júnior de Triatlón, que se celebró sábado y domingo en Playa Hermosa, Costa Rica.
Romero marcó tiempo de 1:32:30 para conseguir el tercer lugar de la justa.
La medalla de oro fue para Vanessa Espinosa, de Costa Rica, con tiempo de 1:30:25; y la plata para Kristi Vergara, de Panamá, con 1:31:40. El profesor Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), resalta la calidad de Romero, quien ha venido demostrando sus condiciones competitivas en varios eventos celebrados este año a nivel nacional es internacional.
“Esta medalla de bronce de Camila nos da un buen indicativo de que su progreso es alentador y que pronto estará en los más altos niveles competitivos del área”, sostuvo. Junto a Camila Romero viajó el también triatleta Melvin Martínez, acompañado del entrenador cubano, Alfonso González.
Martínez compitió también el sábado y quedó en cuarto lugar, registrando un tiempo de 35:37. Viene de lograr una medalla de plata en la categoría sprint en el Campeonato Panamericano de Triatlón, en La Habana, Cuba. La delegación viajó con el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Franklin de la Cruz.


COMENTARIOS