Ron Barceló busca conquistar países Asia en especial China

Ron Barceló busca conquistar países Asia en especial China

Ron Barceló está enfocado en conquistar el mercado asiático, en especial China, ya que su meta es seguir creciendo a nivel de venta y volumen en mercados internacionales.
El director financiero y administrativo de Barceló, César Gómez, expresó que actualmente hacen inversiones en el envejecimiento de los rones para obtener productos premium que a largo plazo le permitan conquistar otros mercados.
El embajador de la marca, Otto Flores, indicó que están realizando estudio para conocer los mercados asiáticos y saber cuáles son los más factibles en cuanto al consumo de ron para poder incursionar en los mismos y hasta el momento tienen los ojos puestos en China. Expresó que tienen capacidad instalada para producir hasta cuatro millones de cajas anuales.
Destacó que tienen una producción anual de 2.2 millones de cajas de un promedio de 8.4 litros o 12 botellas de 700 mililitros. De esta producción se exporta 1.5 millones de cajas a 76 países (12.6 millones de litros), es decir un 65% es para otros mercados y el resto para el mercado local.
Los principales países az los que exportan son España y Chile. Además crecen en mercados como Rusia y en la zona Este de Estados Unidos. También apuestan a seguir creciendo al centro y costa oeste de los Estados Unidos. Los productos más emblemáticos de la empresa son Barceló Imperial y Onix y su producto más valorado es Barceló Imperial Premium Blend 30 Aniversario.
Gómez expuso que IWSR (International Wine & Spirits Research) institución que lleva más de 40 años haciendo estudios sobre bebidas espirituosas, ha catalogado por dos años consecutivos a Ron Barceló Imperial como el mejor ron del mundo y también el Premium Blend ha obtenido excelentes calificaciones.
Miquel Canals, subdirector de Operaciones de Barceló, destacó que la planta tiene capacidad de producir 17 mil botellas por hora. Indicó que actualmente trabajan en el envasado de productos para Rusia con una etiqueta especial, ya que los mismos son adaptados al mercado.
Pago de impuestos. Gómez expresó que el 65% de la facturación de la empresa son impuestos y existe un control durante todo el proceso, sea compras, llenado de barricas, apertura de las mismas y envasado de los productos. Indicó que pagan RD$1,500 millones en impuestos año. Resaltó que la DGII controla de lunes a viernes las bodegas de las empresas roneras.
Destacó que a través de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) y la DGII atacan todo el tema de falsificación y evasión de impuestos en la industria del ron
Estos detalles fueron ofrecidos durante la visita a las instalaciones de Barceló en San Pedro de Macorís, donde se visitó el centro histórico y empresa Alcoholes Finos Dominicanos (AFD), pues tienen sus propios campos de caña de azúcar y destilería de alcohol.

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