Ronaldo emociona con un gol

Cristiano Ronaldo controls the ball during a friendly match between the Juventus A and B teams, in Villar Perosa, northern Italy, Sunday, Aug.12, 2018. (Alessandro Di Marco/ANSA via AP)
Cristiano Ronaldo controls the ball during a friendly match between the Juventus A and B teams, in Villar Perosa, northern Italy, Sunday, Aug.12, 2018. (Alessandro Di Marco/ANSA via AP)

El portugués Cristiano Ronaldo se enfundó por primera vez la camiseta ‘bianconera’ del Juventus, en un encuentro de preparación ante el equipo B del club turinés y ante el que anotó su primer gol como integrante de la “Vecchia signora”.
En un ambiente festivo e invadido por la expectación de ver sobre el campo al astro portugués, el gran reclamo del fútbol italiano para las próximas temporadas, Cristiano tardó ocho minutos en inaugurar su cuenta en su nueva etapa profesional.
Fue en un encuentro amistoso, preparatorio.
El equipo de Massimiliano Allegri se midió a su filial, al que goleó por 5-0, en el campo de fútbol de la localidad de Villar Perosa, en la provincia de Turín.
Alrededor de 5.000 seguidores poblaron las gradas de este recinto, volcado con su nueva estrella. Ronaldo abrió el marcador a los ocho minutos tras recibir un pase de Federico Bernardeschi y encarar al portero rival.
El exjugador del Real Madrid disputó la primera parte completa.
Después, se quedó en el vestuario en el intermedio y contempló el resto del choque desde el banquillo junto al resto del plantel de Allegri.
Los otros cuatro goles del campeón de la Serie A fueron firmados por el argentino Paulo Dybala, que hizo dos, Ricardo Capellini y Claudio Marchissio.
El campeón amarga el debut de Emery en la Premier League (0-2). El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, tiró de galones este domingo y arrancó la defensa del título con un incontestable triunfo sobre el Arsenal en Londres (0-2) en el debut de Unai Emery como entrenador de los ‘gunners’.
El español tomó el testigo de Arsene Wenger y por primera vez desde septiembre de 1996 alguien diferente al técnico galo dio órdenes más allá de la línea de cal en el banquillo del norte de la capital británica.

Boca gana por la mínima frente a Talleres en su debut. Por la mínima y sin lucidez, Boca Juniors debutó con victoria en la Superliga argentina al vencer 1-0 Talleres en La Bombonera.
El único gol de los bicampeones fue anotado por el internacional Cristian Pavón a los 8 minutos.
Boca se perdió el segundo a los 51, cuando el arquero Guido Herrera le atajó un penal a Carlos Tevez.
Los xeneizes encontraron el gol en el primer ataque. Pavón remató de derecha raso y, tras un rebote, el balón tocó la red para la alegría del equipo.