Ronny Paulino despachó un cuadrangular de dos carreras, después de dos outs, para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno de juego a los Tigres del Licey, equipo al que vencieron por 2-0 en partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Paulino le conectó a un lanzamiento del zurdo Tim Hill en el cierre de la novena entrada para enviar la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, luego de que Erik González se embasara por error del inicialista Yamaico Navarro, quien dejó caer el disparo del torpedero Sergio Alcántara, con el cual se pondría fin al episodio.
La victoria es la segunda del conjunto escarlata contra tres derrotas en la semifinal (Round Robin) del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito) y en opción a la Copa BHD León. La escuadra azul también tiene foja de 2-3.
Los abridores Kelvin Marte, de los Leones, y Evan Maclane, del Licey, protagonizaron un duelo de pitcheo durante los primeros seis innings, pero ambos salieron sin decisión.
La victoria fue para el relevista Jumbo Díaz (1-0), mientras que con la derrota cargó Hill (0-1).
Marte, quien venía de una pobre actuación en su salida anterior, se reivindicó en esta ocasión al cubrir seis entradas en blanco, en la que apenas le conectaron cuatro hits, otorgó una base por bolas y abanicó a tres contrarios. Le siguieron en el montículo Ryan Kussimaul y Héctor Neris, quienes se encargaron de mantener bajo control a los bateadores azules.
Maclane trabajó sietes innings, durante los cuales permitió cinco inatrapables, no concedió boletos y ponchó a dos, para dar paso a Michael Dimock y al mismo Hill.
Por los Leones del Escogido, Paulino bateó de 4-2, incluido su jonrón de dos carreras; Eury Pérez, par de sencillos; Erik González y Tommy Pham y Chesny Young, un incogible cada uno.
Por los Tigres del Licey, Jason Rogers, con tres hits en cuatro visitas al plato.