Rosa Lee: una mujer que viene a cantar bachata

7C_¡Alegría!_18_3,p01

Belleza, chispa, preparación artística y musical identifican a la joven cantante Rosa Lee “Tu Bachatera”, considerada en la actualidad como “la única mujer que tiene licencia para tocar requinto”.
Desde muy joven se dio cuenta de que la música era su pasión y en particular la bachata, género que desde niña disfrutó, influenciada por grandes artistas como Raulín Rodríguez y Anthony Santos.
Aprendió a tocar guitarra, estudios que hoy amplía tomando clases académicas de música en el Instituto de Cultura y Arte de Santiago (ICA).
Rosa Lee inició su carrera artística a muy temprana edad. Sus primeros pasos en el género de la bachata fueron de la mano del grupo “Las Mujeronas”, etapa que le sirvió de base para luego crear su propia agrupación, no sólo cantando, sino tocando el requinto con gran destreza y manejo interpretativo, que ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y con la experiencia adquirida en presentaciones periódicas en varios escenarios del país, muy en particular en la línea noroeste, donde el género es muy popular.
Durante su trayectoria, la joven intérprete ha compartido escenario con importantes figuras del medio artístico como Eddy Herrera, Raulín Rodríguez, entre otros. Además de colaboraciones con El Varón de la Bachata y Memín El Sucesor. Rosa Lee también da sus primeros pasos como autora de letras junto a su padre Luis Martínez.