Rosa Olga Medrano El relevo en ADORA

A1

A pesar de que a la recién juramentada presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) siempre le ha gustado servir y colaborar, la presidencia de la institución es uno de los retos a los cuales le venía huyendo por mucho tiempo.
“Declinaba esa propuesta de encabezar el consejo directivo de la entidad que nos agrupa, porque como no resido en Santo Domingo, sino en La Vega, entendía que era un poco difícil dirigir una institución de esta naturaleza, pero mis compañeros me demostraron que sí se puede”, expresó Rosa Olga Medrano a ¡Alegría!
El hecho de que hoy esté al frente de ADORA también se lo agradece a su padre, el fenecido radiodifusor y político Juan Heriberto Medrano (Cuqui), quien en los momentos en que quería retirarse de la entidad por los múltiples compromisos de la empresa, le decía que no, “que nosotros teníamos que desempeñar un rol de servicio aquí porque nuestra industria lo necesitaba. Y es cierto, es mucho lo que todavía podemos aportar”, indicó Rosa Olga.
“Cada día de mi vida recuerdo a ese hombre trabajador, honesto, y sobre todo con la disposición de que sus medios estuvieran al servicio de cada uno de los pueblos donde el hoy Grupo Medrano tiene una estación de radio, una cadena que comenzó cuando mi padre adquirió radio La Vega en nuestra ciudad natal, donde residimos”, dijo.
“Comencé a trabajar formalmente en la empresa de mi padre cuando era Micro Ondas Nacionales (hoy Grupo Medrano), a los 15 años, con un sueldo en nómina, como encargada de servicio al cliente cuando estaba en el segundo del bachillerato”. La empresaria de la radio contó que tras el fallecimiento de su padre, en mayo de 2007, su madre quedó al frente de la red de estaciones de radio ubicadas en La Vega, Santo Domingo, Santiago, Montecristi y Nagua (16 en total), además de Telecable Central donde opera Microvisión Canal 10 de televisión.
“Luego mi hermano Heriberto es el presidente del Grupo Medrano, mi otra hermana Indhira ocupa la vicepresidencia administrativa y yo la vicepresidencia comercial”, comentó.
Metas en ADORA. “El ordenamiento del espectro radioeléctrico es nuestra prioridad, porque nos va a ayudar a identificar en cada pueblo, en cada ciudad, la cantidad de emisoras que hay, que es enorme. Hay una saturación del dial en todas partes del país”, señaló Rosa Olga Medrano.
“Hoy día estamos en crisis por la cantidad de emisoras ilegales que operan sin ningún tipo de permiso. Además hay emisoras llamadas ‘comunitarias’ que no están transmitiendo con las condiciones y disposiciones que el Indotel les otorgó en su momento. Estamos en el proceso de que la matrícula de afiliados a ADORA se incremente, pero con las estaciones legales, que superan las trescientas en todo el país. En la entidad tenemos inscritas 154 emisoras de radio”, informó la ejecutiva.


COMENTARIOS