Rosario afirma nepotismo evita  desarrollo  JCE

Rosario afirma nepotismo evita  desarrollo  JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Roberto Rosario, afirmó ayer que “la alta presencia de nepotismo”  es uno de los grandes males que obstaculiza el desarrollo institucional del organismo, y anunció que aplicará la Ley de Administración Pública para erradicarlo.

Señaló que históricamente en la JCE  hay personas   que llevan a trabajar allí al hijo, al hermano, al primo, al cuñado y a otros familiares, posiblemente creyendo que le  hacen un favor, cuando en realidad le están haciendo daño a la entidad.

“Porque generalmente, uno y otros familiares  no permiten que se puedan hacer investigaciones correctas, o en alguna que otra actividad, siempre tienden a obstruir un desarrollo institucional correcto”, dijo Rosario.

 Encubrimiento. El presidente de la JCE dijo que otra práctica recurrente en ese organismo que  siempre ha reprobado, es el hecho de que empleados que incurren en faltas graves,  son trasladados de departamentos donde generalmente son reincidentes.

Advirtió que en lo adelante, cualquier funcionario o empleado que cometa un hecho que atente contra la institución, “sin excepción”, será sancionado conforme al tipo de irregularidad que se le compruebe.

Confía en justicia.  Dijo que espera que los tribunales competentes actúen como procede con los involucrados en la red de falsificadores detectada en la oficina Central del registro Civil y la Cédula.

 Informó que además de los dos detenidos, otros 36 empleados fueron suspendidos para investigarlos.

Zoom

Extensión Ley 218-07

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Roberto Rosario, y el comisionado de Justicia,  Lino Vásquez,   acordaron ayer solicitar al Congreso Nacional una extensión de la Ley sobre Declaración Tardía,  para terminar de dotar de su acta de nacimiento y/o cédula  a un número determinado  de dominicanos que todavía  figuran como “muertos vivos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas