El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, felicitó a los empleados de las Juntas Electorales por la labor que han realizado durante el proceso electoral e informó que en adición al día feriado con motivo de Compus Christi, todo el personal también recibirá el viernes como no laborable.
En una circular dirigida al personal de las juntas electorales, Rosario Márquez reconoció la entrega que han tenido los empleados, estando presentes en sus puestos de trabajo, para que esa institución pueda cumplir con sus compromisos, luego de las votaciones del día 15 de este mes.
“Tomamos la medida como un acto de justicia institucional, para que los empleados puedan descansar hasta el próximo lunes 30”, expresó Rosario en la comunicación.
El funcionario aclaró que la medida no incluye las juntas electorales que no han concluido la totalidad del conteo y escrutinio de sus colegios electorales.
En ese sentido, recordó que el artículo 139 de la Ley Electoral establece que el cómputo debe continuarse sin interrupción cada día, desde las 8: 00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde por lo menos, y deberá quedar terminado dentro de un periodo no mayor de dos días.
Recordó a las juntas que aún no han terminado el conteo, que hoy deben continuar con sus labores como lo establece la ley.