El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, obvió responder al emplazamiento que hacen seis excandidatos de oposición y dos miembros de ese organismo para que revele y someta a la justicia a quienes dijo intentaron boicotear las pasadas elecciones.
“Pero por ahora yo no quiero adelantar otros comentarios. Por ahora no vamos a adelantar más comentarios”, manifestó el presidente de la JCE.
Sostuvo que no es censor de lo que la gente opine en los medios de comunicación, por lo que respeta esas opiniones.
Defendió ayer su alocución al país el día 2 de este mes donde explicó su parecer sobre el proceso electoral, contenido que fue criticado, porque lo habría hecho de manera personal, sin el conocimiento del pleno de ese organismo. Tras responder preguntas de periodistas, Rosario justificó el discurso, tras recordar que en todos los medios de comunicación se pedía la comparecencia del presidente de la JCE
Sostuvo que hasta algunos miembros de la JCE lo conminaron a ofrecer una explicación al país, a lo que accedió.
En cuanto al préstamo que tomó la JCE para el pago de la nómina, dijo que ese organismo siempre ha tenido líneas de crédito abiertas que utiliza en determinadas circunstancia, por lo que no es nada anormal.
Explicó que nunca el pago de nóminas ha estado en peligro, porque se hace mediante cuotas que llegan desde el gobierno central.
Señaló que el organismo acaba de salir de un proceso electoral que genera gastos, por lo que ahora se está en el proceso de levantamiento de información sobre ese particular.
“Hasta ahora estamos cumpliendo con nuestros compromisos, no hay por qué poner la carreta delante de los bueyes”, expresó.
Consideró que los empleados de la JCE no tiene porqué alarmarse por sus salarios ni por el desenvolvimiento normal de la institución. Aclaró que eso no significa que la institución no tengan compromisos financieros, porque de la única manera que así fuere es si no existiera.