Rosario trata fondos JCE con Medina y Lizardo

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El juez presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, se reunió ayer en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, con quienes se aseguró que el dinero que corresponde entregar a los partidos esté disponible en marzo, cuando se inscriban las candidaturas. Dijo que […]

El juez presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, se reunió ayer en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, con quienes se aseguró que el dinero que corresponde entregar a los partidos esté disponible en marzo, cuando se inscriban las candidaturas.

Dijo que hasta el momento no existe ningún inconveniente y todo marcha según lo programado, en relación a los tres mil millones que debe recibir el organismo para las elecciones.

“Quise asegurarme que inmediatamente sean inscritos los candidatos la JCE tenga disponible los recursos de los partidos para evitar discusión de que el dinero no se está dando a tiempo y ya se han dado las instrucciones”, expresó

Recordó que el total de los fondos no pueden ser erogados por el Gobierno en una sola partida, porque no hay capacidad para ello, si no que se hace mensualmente hasta completar la totalidad y que el último pago se realizará en mayo.

Plazo candidaturas. Reiteró que el plazo para las inscripciones de candidaturas concluye el 15 de marzo, 60 días antes de los comicios.

Rosario Márquez llegó al Palacio Nacional alrededor de las 12:00 del mediodía y estuvo allí por espacio aproximado de una hora, discutiendo sobre los recursos que detalló.


COMENTARIOS