Ross debatirá aranceles con representantes de UE

Wilbur Ross

De los Servicios de Hoy. El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, debatirá con representantes de la Unión Europea sobre la reducción de aranceles a Estados Unidos, dijo ayer el presidente Donald Trump.
“El secretario de Comercio, Wilbur Ross, hablará con representantes de la Unión Europea sobre la eliminación de los grandes aranceles y barreras que usan contra Estados Unidos. No es justo para nuestros agricultores y fabricantes”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La semana pasada, Trump impuso aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio.
En la medida solo excluyó a México y Canadá, siempre y cuando tuvieran una renegociación “justa” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ante eso, la Unión Europea amenazó con imponer medidas arancelarias del 25 por ciento a los productos estadounidenses.

Durante el fin de semana, Trump sostuvo que los países de la UE “son países maravillosos que han tratado muy mal a Estados Unidos en el tema del comercio”.

Por su parte, Brasil, Japón, Corea del Sur y Australia clamaron por un trato especial, aunque los productores chinos pidieron a Beijing que tomara represalias. Hay temores de que los aranceles estadounidenses podrían desencadenar una ola de represalias.