Ross debatirá aranceles con representantes de UE

Wilbur Ross

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, debatirá con representantes de la Unión Europea sobre la reducción de aranceles a Estados Unidos, dijo ayer el presidente Donald Trump.
“El secretario de Comercio, Wilbur Ross, hablará con representantes de la Unión Europea sobre la eliminación de los grandes aranceles y barreras que usan contra Estados Unidos. No es justo para nuestros agricultores y fabricantes”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La semana pasada, Trump impuso aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio.
En la medida solo excluyó a México y Canadá, siempre y cuando tuvieran una renegociación “justa” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ante eso, la Unión Europea amenazó con imponer medidas arancelarias del 25 por ciento a los productos estadounidenses.

Durante el fin de semana, Trump sostuvo que los países de la UE “son países maravillosos que han tratado muy mal a Estados Unidos en el tema del comercio”.

Por su parte, Brasil, Japón, Corea del Sur y Australia clamaron por un trato especial, aunque los productores chinos pidieron a Beijing que tomara represalias. Hay temores de que los aranceles estadounidenses podrían desencadenar una ola de represalias.