Un año de prisión preventiva a pareja por muerte hijo

Rossana Ramírez y Carlos Garcíadespués de recibir la medida.

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Marlon Espinosa Lebrón, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Carlos García y Rossana Ramírez, la pareja que se acusa mutuamente del homicidio de tu hijo de once meses, al que sepultaron en un solar baldío en Boca Chica.
Ramírez fue enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, García a la Cárcel de La Victoria.
Ambos son vinculados a la muerte de su hijo Alfa Benjamín García Ramírez el 13 de mayo del 2016.
De acuerdo a la versión que da la madre, mientras estos se mudaban a la nueva casa, el hombre golpeó al menor con parte de una bocina porque este no paraba de llorar.
Dice que aunque propuso a su compañero llevar al niño al hospital, este se negó, alegando que los interrogarían por el golpe y los dejarían presos, y los otros dos niños se quedarían solos.
La mujer contó que en el momento del golpe el niño no sangró, horas mas tarde presentó dificultad para respirar y alimentarse. En la madrugada descubrió que ya no tenía vida.
El hombre, en cambio, sostiene que la mujer asfixió al niño y que por amor a ella no la denunció y decidieron callar y enterrarlo.
El caso llegó a las autoridades el pasado tres de enero, luego de que Ramírez fuera llevada por su hermano Robert Ramírez a denunciar las agresiones que su compañero cometía contra esta y sus hijos. Decía a investigadores que luego de cometer el hecho se puso más violento de lo que era.
La defensa de la madre dijo apelará la decisión, que entiende sienta mal precedente para las mujeres víctimas de violencia.