Rossy Félix “voy a retener mis dos oros en Esgrima”

La esgrimista Rossy Felix, doblemedallista de oro en esa disciplina, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, proclamó ayer su meta inmediata es gozar de buena salud para retener las dos títulos en los Juegos de Veracruz a celebrarse en noviembre próximo.

Indicó -al ser entrevistada por reporteros de HOY-, que está enfocada en sus entrenamientos, a los cuales están dedicando entre cuatro y cinco horas a diario en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico.

Manifestó que tiene una gran responsabilidad bajo sus hombros para los Juegos de Veracruz, ya que es la campeona titular y no le puede fallar al país.

“Ya han pasado cuatro años desde las medallas de oro alcanzadas en Mayaguez, es hora de comenzar a demostrar más madurez en la pista y en eso estamos”, abundó.

No se confiará. Subrayó que jamás sale confiada a las competencias, ya que reconoce en el América y en la región hay atletas de mucho nivel en la Esgrima y más en su modalidad de sable.

“Aquí nadie se puede descuidar de sus rivales, ya que puede llevarse tremenda sorpresa”, enfatizó Felix.

Sentenció que las esgrimistas de Sable, de los países de Venezuela, Panamá, México, son atletas de mucha calidad técnica y tienen hambre de ganar oro en los venideros Juegos.

“Esa misma hambre de retener la corona la tengo yo, por eso no me confiaré de nadie y me estoy preparando muy bien con el apoyo de la Federación Dominicana de Esgrima y el apoyo del CRESO”, acotó.

En el pasado campeonato nacional 2013, los integrantes de los equipos nacionales que mas sobresalieron al ganar la medalla de oro de su especialidad, fueron la doble medallista centroamericana Rossy Félix, quien ganó oro en sable femenino al vencer en la final a su compañera de mucho tiempo en la selección Heidy Valentín, mientras que otra del equipo, Melody Martínez compartió el bronce con la boricua Aydeel Colón.

Oro en Bolivarianos. Sentenció que tuvo una agradable experiencia en los pasados Juegos Bolivarianos que se celebraron en noviembre del año pasado en Perú. Felix conquistó la presea dorada en sable femenino individual, al vencer a Maria Blanco de Venezuela en la pelea final de esgrima correspondiente a los Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebraron en noviembre pasado en Trujillo, Perú..

La competencia, que tuvo como escenario el Coliseo la doble medallista de oro Centroamericana y del Caribe, la criolla, Rossy Felix, superó a “Luz Marina Neyr” Moche, con anotación de (15-10).

“Pudimos ver que el deporte de la Esgrima sigue creciendo a nivel Continetal y regional, por eso hayq ue seguir preparándose bien fuerte”, narró la esgrimista.

Jamás lo olvidará. Indicó que jamás olvidará en su vida aquella noche de finales de julio de 2010 cuando ganó dos medallas de oro, en individual y por equipo en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayaguez. “Aquella noche fue de locura, hubo lágrimas, abrazos”, dijo.

Félix otorgó la primera medalla de oro a la esgrima a su país.

“Es lo más grande que he vivido en el deporte, esto se ha logrado con un gran esfuerzo y dedicación”, exclamó una sonriente Félix.

La competidora dijo ayer que en aquel momento estaba “nerviosa y ansiosa”, pero que a medida que avanzaba en el combate final me fui tornando más serena.

“Vine a buscar el oro, no lo puedo negar, pero se lo debo a Dios”, añadió.

Apoyo Federación. Opinó que la Federación de Esgrima le brinda un gran trato a todos sus atletas y eso ayuda a que se logren grandes resultados en lo local e internacional.

Manifestó que el presidente de la Federación, doctor Junior Arias Noboa y los demás directivos siempre se preocupan por todos los detalles de los atletas en los entrenamientos o en los viajes.

“Tener esa tranquilidad es bien importante a la hora de obtener logros para el país”, acotó.