Rozando La Malla. RD vuelve al quinto

JOSÉ CÁCERES

La delegación de la República Dominicana, tras subir al cuarto puesto en el medallero general el pasado jueves, regresó la noche del sábado al quinto lugar, luego que Venezuela lograra un oro más que los dominicanos.
Los nuestros tenían 18 de oro, 13 plata y 25 bronce, entretanto Venezuela subió a 19 medallas de oro, 28 de plata y 35 de bronce. Observen que los venezolanos superan a los dominicanos en plata y bronce…Si hay un empate en el oro, la plata decide y si hay empate en oro y plata, el bronce decide.
Los dominicanos lograron sacarle unas cuatro medallas de oro por encima de Venezuela, sin embargo, la medalla de oro obtenida por el equipo femenino de Basket 3X3, llevo a Venezuela al cuarto puesto. Eso evidencia que esta semana, la final de los Juegos, será de espanto y brinco en lo que será una férrea lucha por esa posición. Todavía tanto Venezuela como la Republica Dominicana tendrán varios deportes por delante que les darán medallas de oro y al parecer todo se definirá en los días por venir. Los atletas dominicanos en atletismo, boxeo, lucha, tenis, badminton, basket masculino,voleibol varonil, judo, esgrima, pudieran aportar medallas doradas para la delegación, lo que determinará el lugar en la tabla de posiciones.
Soy de opinión y lo digo con franqueza: Yo cambio quedar en cuarto lugar por cantidad de medallas. .Me explico, el país logro unas 77 medallas en Veracruz 2014, con 20 de oro, pero si los dominicanos quedan por encima de Venezuela en las medallas de oro, no me importa.

BASKET RD EN 3X3
La Federación Dominicana de Basket debe estar de risitas con la medalla de plata y bronce alcanzadas en el debut del torneo de 3X3 aquí en Colombia. El ingeniero Rafael Uribe estuvo en el juego.

CALIENTITAS.
Me informan que los atletas de basket de los diferentes países que llegaron aquí, tuvieron serios inconvenientes con el tamaño de las camas en la Villa Olímpica, la cual eran muy pequeñas para el tamaño físico de la mayoría de esos atletas.