La reafirmación de Cristóbal Marte de que el voleibol femenino necesita más apoyo, no es nueva, ni coyuntural. Usted puede o no estar de acuerdo con Marte, pero es un trabajador con logros palpables para el país.
Todos conocemos su temperamento y cómo reacciona cuando algo no va bien. Los seres humanos nos equivocamos. Muchos decimos verdades y mentiras. Muchos pueden sustentar sus verdades y muchos no pueden sustentar sus mentiras. La Federación de Voleibol recibe- una subvención mensual del Estado de 1.2 millones de pesos para sus actividades (14.4 anual). Si la FEDOVOLI, en caso hipotético, toma los equipos femeninos o Marte Hoffiz decidiese irse tranquilo a la NORCECA y la Vice de la FIVB, ahí mismo, el país regresará “sin arrugas” a los últimos lugares en el plano internacional. La FEDOVOLI con esos fondos no podrá sostener, ni por asomo, a las cinco Selecciones Femeninas. Eso los saben sus federados, el COD y los periodistas.
El diálogo franco
Creo que se impone en la parte federativa un diálogo franco y abierto. Hay palabras que ya no se pueden recoger, pero el país está por encima de TODOS. Las Selecciones de Voleibol (F) son un patrimonio nacional. Si no hay diálogo, el país pagará muy caro ese precio. 23 años de esfuerzo de todos no se pueden derrumbar en 48 horas.
Es hora de soluciones.