Rubén Maldonado advierte PLD no puede escoger candidatos sin modificar estatutos

Rubén Maldonado

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, advirtió hoy que no existe forma de escoger los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin que los estatutos de esa organización sean modificados para ser adaptados a la recién promulgada Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

“No hay forma de modificar los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana sino es sobre la base de la decisión libérrima de la expresión de la base de nuestro partido. De manera que no hay forma de escoger los candidatos de nuestra organización política, si la base del Partido de la Liberación Dominicana no se expresa”, enfatizó.

Recordó que esa posición se enmarca dentro de las advertencias realizadas en principio por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, cuando se refirió al tema de la organización de las primarias por esa institución.

Preparados. En tanto que el diputado reformista por La Romana Pedro Botello, dijo que todos los partidos debieron estar preparados para la aplicación de la Ley de Partidos, tras indicar que era de conocimiento de que se iba a aprobar.

“Lo que sucede es que como duramos 21 años, tanto gobierno, y nadie la quiso aprobar, a lo mejor el presidente de la junta pensó o entendió que esto era un momento más de eso y que no es iba a aprobar. Entonces al junta tiene que prepararse para poner en ejecución la ley”, significó.

El presidente de la República, Danilo Medina, promulgó el lunes la Ley 33-1, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.


COMENTARIOS