Rudy Gobert tras repetir como Mejor Jugador Defensivo

Rudy Gobert  tras repetir  como Mejor Jugador Defensivo

Milwaukee, WI - FEBRUARY 24: Rudy Gobert #27 of the Utah Jazz shoots a free throw against the Milwaukee Bucks on February 24, 2017 at the BMO Harris Bradley Center in Milwaukee, Wisconsin. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2017 NBAE Gary Dineen/NBAE via Getty Images/AFP

NBAMANIACS.
Rudy Gobert, de Utah Jazz, defenderá una vez más el cetro tras arrasar en la votación de 2018.
El actual Mejor Jugador Defensivo del Año lo consiguió solo en 56 partidos de Temporada Regular.
Ni las lesiones que limitaron su presencia con los Jazz en el primer tramo de la campaña le alejaron de un galardón donde arrasó al resto de perseguidores, con 466 puntos frente a los 166 del segundo clasificado, Joel Embiid.
Los Jazz no se entienden sin la presencia y la intimidación en el parqué del pívot francés, que era capaz de cambiar la cara de la franquicia de Salt Lake City cuando estaba sobre la pista.
Claro que no es casualidad que la resurrección de Utah a partir de enero de 2018 fuera acompañada de la reaparición de Gobert.
Draymond Green (Golden State Warriors). Ninguno puede defender mejor que yo, vino a decir Draymond Green hace unos días. Y seguramente no le falte algo de razón al jugador de los Warriors, quien si se toma en serio su trabajo atrás, su cometido defensivo, puede tratarse de un muro infranqueable.
No es casualidad que en 2017, el año en que los Warriors recuperaron el trono perdido, él fuera elegido Mejor Jugador Defensivo del Año, tras haberse quedado a las puertas en 2015 y en 2016.
Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Un Embiid sano, con más de 65-70 partidos celebrados y en los niveles del curso pasado es claro candidato al Mejor Jugador Defensivo del Año. Subcampeón de este premio en el curso 2017-18, The Proccess vuelve a la escena para liderar unos 76ers que pueden estar, ahora sí, ante su año definitivo en el Este, madurado el equipo tras años de gestación.

Anthony Davis (New Orleans Pelicans). El hombre para todo, el único que en el curso 2017-18 integró dos primeros equipos ideales: Mejor Quinteto NBA y Mejor Quinteto Defensivo. Si miramos la estadística global de esa campaña puede chocar que los atributos atrás de La Ceja no se vieran correspondidos con la cantidad de puntos que New Orleans concedió a los rivales, que fueron bastantes. Hablamos de un total de 9.054 tantos, solo empeorado en la 30º posición por los Suns.

Kawhi Leonard (Toronto Raptors). La incógnita más grande de todos los candidatos.
Hay que obviar su curso 2017-18, porque no llegó a la decena de partidos y todos sabemos cómo transcurrió y cómo terminó, traspasado a los Raptors en julio.
Es el único de este Top-5 de candidatos al Mejor Jugador Defensivo del Año que lo ha ganado en dos ocasiones, algo que solo lo han conseguido Alonzo Mourning, Hakeem Olajuwon, Dennis Rodman, Sidney Moncrief y Mark Eaton. Un tercer galardón le haría empatar con Dwight Howard y le dejaría a uno de la cima, comandada por Ben Wallace y por Dikembe Mutombo.

¿Puede? Por capacidades, sí.
Por ganas de hacerlo, parece que también. Todo apunta a que su disgusto inicial por caer traspasado a Toronto ha ido menguando. La Garra, que no es apodado así por casualidad, conquistó estos galardones en 2015 y en 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas