Ruiz un receptor que  goza de gran admiración

Ruiz un receptor que  goza de gran admiración

CLEARWATER, Florida, EE.UU.   Recién a los 18 años empezó a jugar de catcher, pero de todos modos inspira tanto respeto en esa posición que ni un Roy Halladay se atreve a desobedecerle una señal a Carlos Ruiz.

No es ningún error. Ruiz comenzó muy tarde su aprendizaje en la posición de catcher, luego que en su natal Panamá firmara como segunda base con los Filis de Filadelfia en 1998.

Pero dominó el oficio muy rápido.

Ruiz recibe grandes elogios del fenomenal grupo de lanzadores de los Filis, uno que incluye a las luminarias Halladay, Cliff Lee y Cole Hamels. «Es muy inteligente, al tanto de lo que ocurre en el juego, quiere estar a cargo, quiere llevar el control y quiere ser el responsable», dijo Halladay. «La mayoría de los catchers no son así. Ellos prefieren sea el que decida cómo pitchear. Carlos es muy bueno en llevar la manija y dar órdenes».

Halladay, dos veces ganador del Cy Young, tiene una buena razón para lanzarle a Ruiz. En su primera temporada con los Filis en 2010, Halladay tiró un juego perfecto y luego añadió un partido sin hits en su primera apertura de postemporada. Ruiz estuvo detrás del plato en ambas ocasiones.

«Siempre pide bien los lanzamientos, bloquea el plato, saca a los corredores, hace todo lo que un catcher debe hacer», dijo Halladay. «Y batea cuando se necesita. No existe motivo de que no sea considerado para el Guante de Oro cada año».

Uno se puede percatar de la cohesión entre pitcher y catcher en la cantidad de veces que difieren sobre el lanzamiento a tirar.

Rara vez ocurre eso con Ruiz. «No pasa a menudo con los mejores. Y cuando los pitchers se resisten, al final cumplen”, dijo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas