Rusia bloquea subredes de Google y Amazon

Rusia bloquea subredes de Google y Amazon

Los intentos de Rusia de prohibir el acceso al servicio de mensajes de Telegram amenazan con arrastrar a gigantes tecnológicos estadounidenses, como Alphabet y Amazon, a la guerra con el fundador Pavel Durov conforme recurre a servidores proxy para eludir las medidas de bloqueo.
El regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, ya bloqueó 18 subredes de Google y Amazon que Telegram utilizó para evitar restricciones, informó al diario Izvestia el titular del regulador, Alexander Zharov.

Como resultado, se bloquearon más de 15 millones de direcciones IP, lo que hace que algunos recursos de internet de terceros no estén disponibles en Rusia, según Qrator Labs.

Durov rechazó por «inconstitucionales» las exigencias de las autoridades rusas de entregar claves de cifrado para permitir que el Servicio Federal de Seguridad, conocido como el FSB, accediera a los mensajes de los usuarios en Telegram para interceptar comunicaciones de terroristas. Roskomnadzor comenzó a bloquear el acceso al servicio de mensajería, luego de que un tribunal de Moscú dictaminara que Durov incumplía la legislación

El fundador ruso ofreció pagar a los administradores de servidores proxy en bitcoins para ayudar a eludir las restricciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas