Río de Janeiro. EFE.
Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina habían sido ya las dominadoras del dúo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ayer en el centro acuático María Lenk, situado en el Parque Olímpico de Barra, prorrogaron su reinado en la modalidad de parejas de la natación sincronizada.
Con ese objetivo se habían plantado hace algunos días en Río de Janeiro y con un incontestable registro de 194.9910 puntos tomaron impulso hacia la consecución de su segundo título olímpico consecutivo, algo que con anterioridad solo habían logrado sus compatriotas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova. Ellas fueron las vencedoras del dúo en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.
Tras esa cita, reclamaron el testigo Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, dos nadadoras que en la capital china habían pisado el primer cajón del podio. Aquella vez fue con el equipo.
Este martes no desaprovecharon ni uno solo de los tres minutos y 13 segundos que se alargó su programa libre, sabedoras de que con él podrían escribir una página brillante para el deporte ruso: de su mano, la natación sincronizada -en su modalidad de dúo- se ha convertido en la primera disciplina que reporta a la delegación olímpica de Rusia una medalla de oro en cinco Juegos .