Moscú. EFE. El ministro de Deportes ruso, Vitali Muktó, escribió ayer una carta al presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, en la que le pide que reconsidere la decisión de vetar a los atletas rusos en los Juegos de Río.
«Le pido que defienda a los atletas rusos limpios y conceda la posibilidad de competir en los Juegos de Río, a aquellos deportistas que cumplen plenamente los criterios establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI)», señala la misiva. Mutkó se refería a que el COI impuso el domingo como principal requisito a los deportistas rusos para acudir a Río, el no haber sido nunca sancionados por dopaje y haberse sometido a análisis por parte de agencias antidopajes internacionales.
Acató la decisión de la IAAF, de suspender al atletismo ruso y admitió que esos problemas de dopaje tiene su origen en la Unión Soviética, pero asegura que Rusia está comprometida en la lucha contra el dopaje. El ministro subrayó la Federación de Atletismo de Rusia (FRA).