MOSCÚ. AFP. -El Comité Olímpico Ruso (COR) dio a conocer ayer una lista con 387 deportistas seleccionados para disputar los Juegos Olímpicos-2016 (5 al 21 de agosto), pese a que el COI debe tomar una decisión dentro de siete días sobre su participación en Río tras las revelaciones de un sistema de dopaje organizado en ese país.
«La lista de la delegación rusa quedó constituida. Los deportistas participarán en 30 disciplinas deportivas», declaró el presidente del COR, Alexandre Joukov, citado por las agencias rusas de prensa. Esta lista con 387 nombres incluye los 68 atletas que esperan una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que hoy decide si la exclusión del atletismo ruso aplicada por la IAAF es conforme a las reglas de esa misma federación internacional, al Código Mundial Antidopaje y a la Carta Olímpica.
En cabeza de esa nómina aparece la doble campeona olímpica de garrocha Yelena Isinbayeva y el campeón del mundo de 110 metros valla Sergey Shubenkov, dos atletas aspirantes al oro que podrían perderse los Juegos según la decisión del TAS del jueves. «Hemos anunciado la composición de nuestra delegación, incluyendo a nuestros representantes de atletismo», declaró el presidente del COR, Alexandre Joukov, en conferencia de prensa posterior. «La decisión del TAS probablemente se va a dar mañana, por lo que nuestro futuro lo conoceremos mañana (jueves)», añadió el responsable, precisando que Rusia «no tiene objetivos de medallas» puntuales para estos Juegos Olímpicos de Río. «Nuestros deportistas son capaces de ganar una medalla”.