LONDRES. El lateral izquierdo del Chelsea, Ryan Bertrand, ganador de la Liga de Campeones en 2012 pero poco utilizado por José Mourinho esta temporada, será cedido al Aston Villa, anunció este viernes el entrenador portugués.
«Hemos decidido ceder a Ryan Bertrand», dijo Mourinho.
«Es un buen y joven defensa que necesita jugar más. Se irá al Aston Villa hasta final de temporada. Con Cole y Azpilicueta, tengo varias opciones en su puesto», añadió.
El defensa de 24 años solo jugó tres partidos esta temporada y uno solo de campeonato.
Por otra parte, la marcha del joven centrocampista Kevin de Bruyne, por quien el Wolfsburgo estaría dispuesto a gastarse más de veinte millones de euros, sigue en el aire. «Su marcha es ahora más que probable.
No está finalizada pero está cercana», añadió Mourinho sobre el belga de 22 años, que disputó nueve partidos con los Blues esta temporada.
Esta semana, Chelsea fichó al centrocampista del Benfica, Nemanja Matic, por unos 25 millones de euros y debería ser el único fichaje en el mercado de invierno, según el «Special One».
«Pienso que a partir de ahora vamos a centrarnos más en las bajas que en las altas. Estoy contento del equipo actual.
No queríamos dejar pasar la ocasión de hacer venir a Matic y es por ello que lo hemos comprado», comentó Mourinho a dos días de visita del Manchester United en la vigesimosegunda jornada de la liga inglesa.