Condición. En 11 años que tiene la Fundación David Ortiz, se han operado más de 800 niños con problemas cardíacos tanto en la República Dominicana como en Nueva Inglaterra.
El ex toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz inició ayer su torneo de golf benéfico con una meta clara por delante: seguir ayudando.
A través de su organización homónima, Ortiz ha logrado devolver la salud a varios centenares de niños y a pesar de que una vez pensó que tras su retiro se haría más difícil continuar recibiendo apoyo de los jugadores, el trabajo sigue en pie.
“La meta de la fundación es resolver los problemas de estos niños enfermos y que puedan tener una vida normal, eso es lo que tenemos 11 años haciendo”, dijo Ortiz en medio de la rueda de prensa que se celebró ayer en el campo de golf Diente de Perro, en La Romana.
Ortiz informó que este año se han realizado más de 70 procedimientos cardíacos quirúrgicos y que en sentido general se han operado más de 800 niños en los 11 años que tienen trabajando.
“Para mi es un honor seguir tratando de ayudar en esta causa. Este año hemos operado 71 niños y a través de los años ya superamos los 800”, dijo Ortiz.
Ortiz reconoció que hay mucha gente que necesita apoyo y por eso se esmera para continuar trabajando en pro de la niñez.
“En este país que vivimos hay muchas necesidades por lo que seguiremos aportando en lo que podamos”, agregó Ortiz.
Una de las celebridades presentes en el torneo es el ex jugador de la NBA, Ray Allen, quien agradeció a Ortiz la oportunidad de estar en el país y colaborar con esta beneficencia.
“Gracias David por la invitación, me encanta venir y apoyar esta causa de operar los niños que ayuda la Fundación David Ortiz”, dijo Allen, inmortal del baloncesto de Estados Unidos.
Junto a Allen, ya se encuentran en Casa de Campo para el torneo Andrés Galarraga, Gary Sheffield, Cliff Floyd, Torii Hunter y otros ex jugadores de Grandes Ligas.