S.O.S para la piel tras las vacaciones

S.O.S para la piel tras las vacaciones

Entre el sol, el calor y la sal del mar, la piel suele quedar sumamente dañada, así que como las vacaciones de Semana Santa han terminado, es muy importante que cuides al órgano más grande de tu cuerpo como se lo merece… y realmente no es cosa difícil, con productos naturales que todos tienen a la mano, podrás hacerlo a la perfección.
Lo primero es la hidratación, y es que uno de los principales efectos del sol en la piel es que la reseca de manera considerable; así que el primer paso para consentirla después de estos días de vacaciones es hidratándola muy bien.
También es importante una buena exfoliación. Puede ser que esta primera semana después de las vacaciones estés con un bronceado perfecto; sin embargo, tristemente, con el paso de los días es probable que vaya desapareciendo o que la piel comience a descamar. Así que cuando el resultado ya no sea tan benéfico, es momento de exfoliar la piel; puedes hacerlo con un producto en específico o con alguna receta casera como la miel y azúcar, pero recuerda esperar unos días antes.
De adentro hacia afuera. Muchas veces las cremas y los productos humectantes no son suficientes para poder tener una buena hidratación. Después de haber estado expuesta mucho tiempo al sol, la piel suele quedar dañada y nuestro cuerpo tiende a perder mucha agua; es por esto que tu ingesta de líquidos debe aumentar de manera considerable.
Eres lo que comes. Puedes gastar una fortuna en cremas y tratamientos, pero si no atiendes lo que importa, lo de adentro, es probable que no veas ningún cambio. En el camino para una piel hermosa y nutrida debes incluir en tu dieta pepino, lechosa, vegetales verdes, toronja, pimientos, tomates y agua de coco.
Para hidratar la piel por fuera de forma natural puedes recurrir a las mascarillas caseras. Se pueden hacer tanto corporales como faciales, así como para manos y pies.
Mascarilla de yogur. Basta con poner una cucharada de yogur natural mezclada con una cucharadita de miel y un chorrito de zumo de limón y mezclarlo todo hasta que quede una masa compacta. Luego aplica en la cara y evita que toque tus ojos, ya que podrían irritarse. Relájate con la mascarilla puesta unos 45 minutos y aclara con agua templada.
Mascarilla reafirmante para cara y cuerpo. Licua tres pepinos maduros y mezcla el líquido con tres claras de huevo y tres cucharadas de leche en polvo hasta lograr una masa espesa. Aplícate la mascarilla en el rostro y el cuerpo (sobre todo en partes quemadas por el sol) y deja reposar la masa durante media hora. Quítatela con agua tibia y aclárate después con agua fría.
Para la boca. ¡No te olvides de los labios! Aplica algún labial hidratante o manteca de cacao, durante el día antes de tu labial de color, y antes de dormir, también.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas