“Sabor mediterráneo y raíces de mi tierra”

A1

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ofreció una cena a 8 tiempos con la chef dominicana 2 Estrellas Michelín María Marte, a propósito de la reciente apertura de su Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey.
La cena de gala denominada “Sabor mediterráneo y raíces de mi tierra” fue realizada en el Signature Venue Embassy Garden del hotel El Embajador, y tuvo como invitada de honor a la primera dama, Candida Montilla de Medina, quien acompañó al director del Infotep en la mesa principal, junto al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, así como otras personalidades de distintos ámbitos.
“Con María Marte desarrollaremos una serie de actividades de capacitación en ténicas modernas de elaboración de platos dirigidas a chef y cocineros de los hoteles y a los docentes de la Escuela, para contribuir a mejorar el nivel, ya satisfactorio, de la oferta gastronómica dominicana”, dijo Ovalles en su discurso de bienvenida a los invitados.
Con la naturalidad que le caracteriza, María Marte se dirigió a los invitados destacando su compromiso de ayudar a la población dominicana y “qué mejor que iniciar con la del Infotep”, expresó.
“Su mano derecha”. Conversamos con el chef colombiano Felipe Monsalve, su principal colaborador desde hace más de un año y quien vino a asistirla a esta cena especial y nos reveló que la dominicana es la ‘antítesis’ a todos los chefs estrellas Michelín con los que ha trabajado.
Monsalve señaló que María se involucra en todo el proceso creativo y más que mandar a hacer y aprobar cosas, participa, “se me mete contigo, te estimula a seguir adelante, más que decir sí o no”.
La cena fue una inolvidable experiencia sensorial, porque además de los exquisitos platos y vinos, la noche estuvo aderezada con música de cámara en vivo con ritmos tropicales, boleros de ‘aquí y de allá’ y donde los comensales apreciaron piezas tan dominicanas como el tema “Por amor”.
Además, fue una noche de reconocimiento al talento de la chef, a la que todos quisieron saludar y felicitar por los platos preparados y, claro, por los éxitos cosechados.