Sacan Flotante de servicio por un declive en una de las barcazas

El puente Flotante que comunica a Villa Duarte con el DN.

El puente Flotante que comunica a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, próximo al puerto Don Diego, fue cerrado ayer por dos horas debido a un declive en una de las dos barcazas, confirmó el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova.
El funcionario informó que el tránsito fue suspendido durante dos horas desde el Distrito Nacional hacia Santo Domingo Este, y que el puente será sometido a un proceso de mantenimiento debido al tiempo que lleva en funcionamiento.
Explicó que las autoridades observaron en la madrugada de ayer un desnivel en una de las dos barcazas que forman el puente, por lo que cerraron el tránsito desde el Distrito Nacional hacia Santo Domingo Este, no así del Este hacia el Oeste.
Recuerda que ese puente lleva ya 20 años en funcionamiento, por lo que agotó su vida útil, por lo que para garantizar la seguridad del tránsito Apordom, el Ministerio de Obras Públicas y la Armada Dominicana conforman una comisión que está atenta a cualquier situación.
Explicó que no fue que entró agua a una de la barcaza, sino que salió, por lo que produjo un desnivel que fue corregida en dos horas.
Dijo que coordina con Obras Públicas la reparación del Flotante, tras señalar que Apordom no cuenta con el presupuesto para esos fines, ya que es una operación costosa.


COMENTARIOS