Sacarán pacientes de áreas del Padre Billini

El pasado Temblor de tierra, deja daños en el Hospital Docente Padre Billini. HOY/ Fuente Externa. 04/07/2018

Pacientes de cuidados intensivos y cirugía del hospital Padre Billini serán trasladados a dos hospitales del Distrito Nacional debido al agrietamiento y hundimiento de una de las áreas.
La medida se tomó por prevención y para evitar el riesgo de los pacientes, aseguró la directora del hospital, doctora Ruth Araujo.
De su lado, la doctora Mirna Font Frías, directora del área Metropolitana de Salud, aseguró que ya identificó las áreas en los hospitales Moscoso Puello y el Instituto Nacional del Cáncer (Incart).
Desde el último temblor de tierra más fuerte que se sintió en el país, se registró un hundimiento de una parte del piso de la capilla del centro hospitalario. Esto afecta el área de cuidados intensivos, donde hubo que evacuar a los internos y reubicarlos en el postquirúrgico y otras salas.

La grieta, que está llena de agua, obligó a las autoridades del centro a cerrar la zona. Sin embargo, por motivos de seguridad serán evacuadas más áreas.

La intervención la hará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), aunque también intervienen los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas y Cultura, así como de Patrimonio Cultural, que evaluarán la furnia para determinar el origen del derrumbe.