Sacerdote dice compromiso era llevar gente a apartamentos

Sacerdote dice compromiso era llevar gente a apartamentos

El cura párroco de la parroquia Domingo Savio, Aquiles Ozuna, recordó a la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entorno (Urbe) que el compromiso que había asumido con la comunidad era construir apartamentos para reubicar a las familias que habitan el área por donde se construirá la avenida próximo al río Ozama.
Expresó que se habló de otras opciones, como trasladar a algunas familias a apartamentos que tiene el Gobierno en otros lugares, así como indemnizar a quienes quisieran irse del lugar de intervención del proyecto Domingo Savio.
Manifestó su determinación como sacerdote jesuita de acompañar a la gente en el sentido de que el trato a las personas se haga de la mejor manera posible, pero sobre todo, con justicia.
Expresó sorpresa por la información de que en vez de reubicación, a quienes habitan en la zona vulnerable lo que se pretenda sea entregar dinero por sus propiedades, ya que ese no fue el acuerdo a que se llegó.
Explicó que la posibilidad de comprar las viviendas era la tercera opción que se había acordado con la comunidad, en caso de que el propietario estuviera de acuerdo. Advirtió que si las autoridades cambiaron de opinión luego, habría que sentarse a discutir nuevamente la forma como se hará la desocupación de las más de 1,400 viviendas para dar paso al proyecto. “Nosotros siempre aceptamos lo que la gente quiera, siempre y cuando las cosas se hagan de manera justa, que no sea por salir del paso y que la gente quede desamparada”, dijo.
El padre Ozuna teme que con la entrega directa de dinero a las familias por sus propiedades suceda lo mismo que con los moradores de Gualey en el caso de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que luego muchos se quedaron en el área del río Ozama.
Admitió que entre los moradores y organizaciones comunitarias de La Ciénaga y Los Guandules existe desinformación en torno a lo que realmente pretenden las autoridades con el proyecto Domingo Savio. “A nosotros no se nos ha dicho nada oficialmente, por eso la gente está un poco inquieta”, dijo el padre Ozuna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas