Sacerdote pide desistir mina como manifiesta San Juan

A1

El vicario de la Catedral San Juan Bautista pidió a las autoridades desistir del proyecto minero El Romero, tal como ha manifestado la comunidad sanjuanera.
El sacerdote Bernaldo Peralta Florián dijo que hasta ahora las manifestaciones han sido pacíficas, pero podrían intensificarse con más protestas.
En cuanto a la declaraciones del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, de que si el pueblo de San Juan no quiere mina no habrá, Peralta dijo que el funcionario sabe que la oposición del proyecto es más de 90%, ya que encuestas lo han ratificado.
Como parte del movimiento contra la mina, el domingo 11 de febrero los evangélicos harán una concentración en el Arco del Triunfo y el 18 los católicos celebrarán una misa en la presa de Sabaneta.
Ya previamente se han realizado otras actividades en la provincia como parte del movimiento “El grito de San Juan”, expresó Peralta, quien destacó que la participación ha sido masiva, con amplia integración de jóvenes. Indicó que paralelamente la empresa Gold- quest se ha estado reuniendo con grupos de incidencia de la provincia para buscar apoyo mientras que las autoridades locales mantienen silencio.
Calificó de contradictorio que el presidente Danilo Medina inicie proyectos agrofestales y luego permita una mina.