La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió la visita del sacerdote Ramón Ramos (Nino), junto a una delegación de dirigentes campesinos y comunitarios de la provincia Sánchez Ramírez, quienes acusan a un hombre que identificaron como Luis Tejada Rodríguez de querer despojarlos de los predios donde laboran. Hoy/Fuente Externa 30/11/18
El sacerdote Ramón Ramos (Nino) acompañó a un grupo de campesinos y de dirigentes comunitarios de la provincia Sánchez Ramírez para solicitarle a la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que legislen para detener un desalojo abusivo que pretende cometer Luis Tejada Rodríguez en terrenos de la localidad de Comedero, donde decenas de familias viven por más de 200 años.
Afirmó que los campesinos cultivan 5 mil tareas de árboles, valorados en más 200 millones de pesos, en una comunidad en la que nacen cinco ríos.
El religioso y los campesinos acusaron a Rodríguez de intentar sacarlos de sus predios.
En la reunión con el presidente de la Comisión, diputado Fidel Santana, y los demás legisladores que la integran, el sacerdote Nino afirmó que declaró que en 1997 los campesinos cultivaron 5 mil tareas de árboles frutales y maderables, para reforestar los terrenos. Se quejó de que ninguna institución da respuesta a los agricultores.