Sacerdote Féliz deplora que el Gobierno no escuhe reclamos de afectados Lago Enriquillo

BARAHONA.- Un sacerdote católico de esta ciudad,  se quejó hoy de que a pesar de los reclamos de los habitantes de Bahoruco e Independencia, para buscarle una solución a la problemática ante el crecimiento y desborde del Lago Enriquillo,  no encuentran una repuesta del Gobierno.          

El vicario de la diócesis de esta localidad, Frank Féliz, manifestó que la gente en estos lugares han realizado ya todo tipo de protestas con el fin de ser escuchados por las autoridades gubernamentales, pero que ha sido inútil.     

“El Lago Enriquillo sigue creciendo, y no tenemos ninguna repuesta de todos los reclamos que hemos hecho. Uno se pregunta, que cual es la actitud de un gobierno, en una situación como esta”, dijo.           

Manifestó que ellos han realizado vía crucis, protestas y otras actividades, “pero no hemos recibido respuesta de las autoridades, a pesar de que han ido a la zona, solo a mirar, mas nada”.           

El sacerdote Féliz recordó que el presidente Leonel Fernández en una visita a la zona, con los ministros del sector agropecuario, prometió entregarles tierra a los agricultores y atender a los ganaderos, pero no cumplió.        

“Lo que esperamos es que el próximo presidente tenga los ojos puestos para esta zona, porque es una situación dura, es una situación muy fuerte que se está viviendo en todo el alrededor del Lago Enriquillo”, apuntó.           

Deploró las condiciones de abandono en que están viviendo muchas personas que vivían de la agricultora y la ganadería, “y que hoy en día está pasando por una difícil situación”.                  

El religioso fue entrevistado en el programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo, 93.7 FM.


COMENTARIOS